Consideraciones con el contenido en Digital Signage


PROPIEDADES FISICAS QUE AFECTAN EL CONTENIDO

IMG_4371.JPG

 

  1. Radio de Aspecto. un contenido debe quedar justo para el tipo de pantalla (16:9, 4:3)
  2. Screen Orientation. 20 a 30% tiene más impacto en portrait mode para tener impacto. (portrait, landscape). En portrait mode, no colocar mucho contenido en la parte de abajo.
  3. Resoluciones. Es la medida de cuantos píxeles tiene un dispositivo. (4k, 1080p, 720p)
  4. Tamaño. El contenido dependerá del tamaño de la pantalla.
  5. Brillo y contraste.
  6. Tipos de contenido. (imágenes, animaciones, video, interactividad, documentos, feeds). Tomar en cuenta los derechos de autor cuando se utilizan imágenes. (debe poderse manipular con derechos ilimitados). Si se utiliza muchas animaciones se corre el riesgo a ser irrelevante.

 

PRINCIPIOS DEL DISEÑO DE CONTENIDO

  1. EL tiempo de un pedazo de contenido debe de ser consistente con el tiempo que la audiencia la pueda entender. el promedio es de 10 segundos.
  2. El contenido debería proveer toda la información requerida para mover a la audiencia al siguiente nivel de engagement.
  3. La frecuencia en que aparece el spot debe ser consistente con la frecuencia de los visitantes. (contenido para siempre, contenido relevante, contenido promocional). Es decir se debe revisar que el cotenido se refresque. Cada cuanto se visita la pantalla, en base a eso se debe actualizar el contenido.
  4. No usar diferentes tipos de letra. (times new roman o calibry son recomendables). Tiene que ser legible. No usar fuentes con curvaturas. Tratar de no utilizar fuentes con serifa.
  5. Elegir los colores correctos dependiendo de el ambiente, el mensaje y la marca. Tomar en cuenta que se debe calibrar la pantallas donde se mostraran. Revisar los contrastes. Evitar colores similares.
  6. La posición de los elementos es importantes. Se recuerdan mas las que están en medio.
  7. El tamaño de las letras importa. La regla es dividir la distancia del espectador entre 150 para obtener el tamaño mínimo de la imagen.

 

Si no lo puedes decir en 5 palabras, nadie lo va a comprar.

Usar call to action. (verbos imperativos para que la audiencia haga algo).

El movimiento depende de como se lee en el lugar. En america es de izquiera a derecha.

Las zonas son areas dentro de la pantalla para agrupar los elementos. Si se puede no usar la zona, hay que tratar de no usarla. (no usar el mismo contenido en diferentes zonas)

El audio es una funcionalidad complementaria para el digital signage. Y es relevante para las películas. En digital signage no se puede controlar, ya que si se coloca audio, crea malestar en los que están cerca de la pantalla.

El contenido en las pantallas debe ser políticamente correcta. Ya que no se controla quien es la audiencia. En eeuu la  American Association of Advertising Agencias, creo reglas para el contenido. En la medida de lo posible no usarlo.

Respecto a quien cree el contenido dependerá del tamaño de la organización.  Se debe tener conocimiento, herramientas y tiempo para hacerlo.

 

 

 

Categorías:Noticias

Tagged as: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: